Advertencias y consejos

Todas las advertencias y consejos que a continuación les comunicamos son fruto de conclusiones nuestras después de haber estudiado cualquier situación previa o adversa basadas en casos reales que nos han ocurrido con clientes, proveedores, acreedores y productos durante una larga carrera profesional de mas de 30 años y que no queremos que le ocurran a usted.

Para nosotros sería un placer si con estas advertencias y consejos le ayudamos a que la toma de sus decisiones sean lo mas acertadas posibles para su negocio o su proyecto.

 

6.1 Cartas de colores 

Las cartas de colores y fotografías de hojas de vidrio, esmaltes, grisallas y sus derivados mostrados en esta web, así como en catálogos en formato PDF de nuestra Web o impresos en papel pueden diferir del color real del mismo.

Para asegurarnos del 100% del color, lo mejor es adquirir el formato más pequeño del producto con el que vayamos a trabajar.

 

6.2 Estabilidad en los colores

Aunque los fabricantes de vidrio se esmeran por conseguir la estabilidad de colores en su fabricación, puede que alguna partida cambie de color con la anterior.

Cuando su proyecto sea de envergadura, asegúrese de que usted o su proveedor tiene suficiente vidrio con la misma tonalidad, se han dado casos que se ha tenido que reemplazar vidrio de un proyecto comenzado por que el vidrio suministrado con posterioridad no era de la misma tonalidad.

Si fuese necesario, reserve el vidrio suficiente para finalizar su proyecto.

En la gama de vidrios empleados con la técnica Fusing, existen muchas referencias de vidrio que presentan un color diferente al definitivo después de fundido.

Es recomendable hacer una pequeña paleta con los vidrios a emplear en su proyecto con vidrio fundido, así se asegurará de que los vidrios que va a emplear son los que realmente quiere para su proyecto.

 

6.3 Continuidad de los productos de vidrio

Aunque los fabricantes de vidrio se esmeran por seguir fabricando toda la gama de sus productos, hay veces que determinados productos no se siguen fabricando porque no son rentables, porque la materia prima empleada en su fabricación se ha extinguido o por otra causa.

Por ello y antes de elegir los materiales de vidrio que van a formar parte en su proyecto ya sea este de envergadura o no, asegúrese de que usted o su proveedor tiene suficiente cantidad de vidrio para realizar su proyecto, se han dado casos que se ha tenido que reemplazar vidrio de un proyecto comenzado porque no se ha encontrado mas vidrio de la misma referencia para finalizar el proyecto.

Si fuese necesario, reserve el vidrio suficiente para finalizar su proyecto.

 

6.4 Embalajes

Si su pedido se compone de varios artículos, siempre habrá que tener en cuenta la medida del artículo de mayores dimensiones para escoger el embalaje.

Muchas veces su pedido esta compuesto de pequeñas hojas de vidrio que cabrían en un embalaje de cartón pequeño pero también pidió una hoja de mayores dimensiones por lo que tenemos que utilizar un embalaje mayor paletizado.

 

6.5 Envíos de su pedido

Todos los envíos no están garantizados que se entreguen en los días de transito anunciados.

Existen códigos postales que por su situación no garantizan la entrega en los días previsto.

 

6.6 Consolidar pedidos

Si usted pertenece a una asociación, es alumno de una escuela o tiene conocidos que se dediquen al vidrio como usted y vivan cerca de usted, propóngale consolidar los pedidos que necesiten en uno solo. La cantidad de compra será siempre mayor y por lo tanto obtendrá un descuento.

El único requisito es que habrá que hacer un solo pedido a nombre de una persona y por lo tanto solo una factura.